Llamada a la acción - CTA
Qué es la llamada a la acción en inglés call to action (CTA)

Una gran llamada a la acción es un elemento esencial tanto para nuestra página web, tienda online, blogs, landing page o incluso correos electrónicos dentro de nuestras campañas de e-mail marketing.

La llamada a la acción no es otra cosa que el elemento que hace que el usuario / cliente haga lo que nosotros esperamos que haga.

Comprar un producto en el caso de la tienda online, contratar un servicio, descargarse una demo, suscribirse a la Newsletter, etc pueden ser llamadas a la acción de distinto tipo de páginas web.

Habrá tantas llamadas a la acción diferentes como objetivos tiene una pagina web, tienda online, blog, landing page o correo electrónico.

Generalmente la llamada a la acción o CTA, generalmente es un clic que le solicitamos al cliente para que haga algo en nuestra web: comprar, suscribirse a la newsletter, descargar un programa o su demo, etc.

Pero dejémonos de previos y pasemos al núcleo, ¿Cómo hacer una buena llamada a la acción?

1º La CTA debe de tener un texto que enamore.

El copy del texto de la llamada a la acción, debe ser muy bueno.

Es la parte que va a pedir al usuario que haga lo que nosotros pretendemos que haga en cada una de las herramientas online que tenemos para convencer al usuario que haga aquello para lo que está diseñada la página: vender un producto, servicio, captar un lead, acercar a la etc.

2º La llamada a la acción debe ser corta.

Si amigos una buena llamada a la acción es corta y clara, si lo puede decir en dos palabra no lo digas en tres o cuatro, y si puedes utilizar una no utilices dos.

No te eternices, no te líes, se claro y concreto, piensa más en ser claro que en convencer.

Si puede ser algo diferencial a lo que es habitual mejor, pero el objetivo que se pretende alcanzar debe quedar bien definido.
Para ver ejemplos prácticos os dejo el post 21 llamadas a la acción del blog del Mailrelay.

3º La llamada a la acción debe indicar que debe hacer el usuario.

Debe de quedar bien claro que esperamos que haga la persona que está delante CTA e informar de que va a pasar después.

Si la persona duda, no es capaz de comprender cien por cien lo que queremos decirle probablemente no haga lo que le pedimos que haga, y el objetivo de tu herramienta online, entendido por herramienta: tienda online, WEB, blog, landin page, etc. no tendrá éxito.

4º La llamada a la acción tiene que destacar.

La llamada a la acción tiene que destacar del resto del mensaje, tiene que ser llamativa, si pasa desapercibida habrás fracasado ya que el usuario no la verá.

5º La CTA tiene que tener un coherencia visual con el resto del diseño.

No puede ser un elemento que no tenga nada que ver con la imagen del resto de la web, tienda online, etc.

Lejos de esto debe integrarse perfectamente formando parte de un todo.

6º La llamada acción tiene que estar en un lugar destacado dentro de la web , tienda online, etc.

Si no está en un sitio perfectamente visible, no va a funcionar.

Pueden ponerse CTAs en prácticamente cualquier lugar de la web siempre y cuando tenga sentido ponerla ahí, y a tu publico objetivo le guste.

No existe una regla fija que garantice el éxito en la colocación, forma, tamaño o color.

Lo verdaderamente importante es probar con varios bocetos, preguntar a tu usuarios, hacer pruebas A / B para dar con la mejor opción a experimentar.

Aspectos a tener en cuenta para conseguir una CTA eficaz como:

  • Incluirla en un botón grande.
  • Huir de los habituales “enviar”, “suscribir” o “comprar”. Utiliza verbos que motiven a los usuarios.
  • CTA tiene que describir claramente lo que está a punto de ocurrir si el usuario pulsa el botón.
  • Debe mantener una relación adecuada con el título de la página.
  • Podéis valorar destacar la CTA en un color diferente al del resto de colores de la web, tienda online,  landing page.
    En este último caso no dejéis de ler el diseño web: Color de un call to action.

Dedícale tiempo y esfuerzo, tu negocio lo agradecerá.

Una llamada a la acción efectiva es fundamental para que una web, blog, tienda online, mail, tengan éxito, ya que si se hace bien puede generar una gran rentabilidad.

 

Sumario
Que es la  llamada a la acción en inglés call to action (CTA
Nombre del Articulo
Que es la llamada a la acción en inglés call to action (CTA
Descripción
La llamada a la acción o CTA del inglés Call to Action es un elemento esencial en cualquiera de las herramientas que tu empresa tiene para vender en Internet.
Autor
Federico Asorey Consultoría e-Commerce y Marketing Digital
Federico Asorey Consultor Marketing Digítal y Comercio Electrónico

Tus comentarios son bienvenidos, no dudes en comentar en el blog