Blog de empresa
El blog de empresa y el Marketing de Contenidos – Vender en Internet

El blog de empresa y el Marketing de contenidos es el primero de una serie de post titulada  “Vender en Internet”.

Post orientados a todo aquel que quiera que su empresa o negocio en Internet genere beneficios.

Te anticipo que vender no es fácil, y vender en Internet tampoco lo es, quien te cuente lo contrario te está engañando a ti, o se engaña él.

Dicho esto tampoco es imposible vender en Internet, pero requiere conocer la técnicas y las herramientas de Marketing que te van a llevar a la venta.

Hablo en los siguientes post de las herramientas que considero fundamentales para que cualquier tienda online o negocio en Internet pueda alcanzar sus objetivos.

Una pequeña reflexión:

Para que una empresa alcance sus objetivos en Internet es muy conveniente que los tenga, si no los tiene nunca los alcanzará.

Aunque cada post tendrá sentido por si mismo, el conjunto de  al menos ocho post previstos tendrá el sentido de poder tener una visión más compleja y rica de los elementos esenciales que necesitas para vender en Internet.

Los otros post serán:

  • La página de producto
  • El SEO on page
  • El linkbuilding
  • El Mail Marketing
  • Las redes sociales
  • La conversión
  • La fidelización del cliente

Y ahora al primer pos de la serie:

El blog de empresa y el marketing de contenidos en: Vender en Internet.

Uno de los elementos esenciales para la web empresarial o tienda online es su marketing de contenidos, y el marketing de contenidos tiene dos pilares fundamentales:

  1. La página de producto en la tienda online, o las páginas de producto o servicios en la web de empresa.
  2. El blog de empresa.

El contenido de calidad hoy es un elemento básico para tener un lugar destacado en los buscadores y por lo tanto debe ser trabajado.

Ya os anticipo que el siguiente post va a estar dedicado en exclusiva a la página de producto por lo que no centraremos en explicar brevemente lo que es marketing de contenidos y la importancia del blog en él.

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos o Content Marketing nos referimos, básicamente, al contenido desarrollado a través de una estrategia que se emplea para la comercialización digital de un producto o marca.

El marketing de contenidos solo tendrá éxito si se desarrolla una estrategia donde confluyen planificación, creación, distribución y  medición de los resultados de los contenidos que aportamos a nuestros clientes.

El gran secreto está en hacer una estrategia que realmente se adapte a las necesidades de tu cliente potencial y los objetivos de tu marca o empresa.

  • Si tu contenido de tu WEB o tienda online interesa a tu cliente potencial.
  • Si tu contenido atrae cliente potencial a tu sitio web.
  • Si tu contenido ofrece confianza a tu cliente. 
  • Si tu contenido acerca a la conversión.
  • Si tu contenido fideliza.

Estas en camino hacia el  éxito en la venta de tus productos o servicios en Internet.

Cuando haces contenido de calidad que resuelva problemas de tu clientes potencial o lo entretienes en su tiempo de ocio, se producen efectos muy interesantes para tu negocio:

  • Más visibilidad en los buscadores
  • Más visibilidad en redes sociales.

Para ello debes planificar tu contenido.Comprobar  que el contenido que ofreces atrae a tu cliente.

El gran transmisor de contenido en la web de empresa y/o en la tienda online es además de la página de productos es:

El blog de empresa.

Todos tenemos claro que para vender, debemos tener una buena página con nuestros productos y servicios, y esto lejos de estar mal, es clave para posesionar nuestra web.

No todo el mundo tiene claro que necesita un blog en su estrategia de contenidos.El blog una herramienta de marketing imprescindible para tu empresa o tienda online.

Solo quiero mostrarte un dato estadístico:

Las web con blog reciben de media un sesenta por ciento más de tráfico que la que no lo tienen.

Si puedes prescindir de tener un 60% de tráfico más en tu WEB entonces prescinde del blog, en caso contrario haz un blog para tu web de empresa o tienda online.

¿Por qué tener un blog de empresa? Te daré 10 razones para llevarlo a cabo:

1 El posicionamiento de tu WEB mejora

El blog de empresa es de gran ayuda para posicionar tu página web o tu tienda online.

Te permite trabajar muy bien el longtail de tu web, larga cola, búsquedas que individualmente no suponen muchos usuarios pero que sumados pueden ser una gran fuentes de visitas.

Aportas contenido fresco periódicamente lo que es valorado de forma muy positiva por los buscadores.

Con el marketing de contenidos trabajado el blog estás trabajando el SEO on page de una manera muy efectiva.

2 Captas más clientes potenciales para tu web.

Como llegas a más usuarios aumenta tu posibilidad de aumentar el número de clientes reales.

La captación es el primer paso ya que si no entra nadie en tu WEB, nada vas a vender.

Aun entrando en tu WEB clientes potenciales siempre la debes de tener orientada a la conversión, tu web o tienda online debe de estar pensada para convertir usuarios en clientes de tu empresa o tienda online.

3 Aumenta la visibilidad de tu negocio.

Los contenidos si son de calidad tienen fácil difusión en Redes Sociales, agregadores de noticias, etc.

Si el contenido es bueno tus propios seguidores te harán el trabajo.

No solo pienses en texto cuando hablamos de contenidos, videos, fotografías, potcats, infografías, son igualmente contenido, y muy valioso.

Así que juega con todos estos elementos para crear un blog interesante que te haga más visible para tu target.

4 Promociona tus productos y/o servicios.

No debes pensar en que tu blog se dedique a promocionar productos o servicios de tu empresa o tienda online  continuamente, pero si que es admisible que dediques algunos de tus post a mostrar los productos que vendes, las novedades del mercado, etc.

En todo caso nuestro artículo enlazará en algún momento (o mejor en varios) hacia nuestra tienda online o web de empresa donde, ahora sí, le ofreceremos (venderemos) sin tapujos a nuestro visitante nuestro producto o servicio.

Con los lanzamientos periódicos de post, la empresa puede comunicar a su mercado potencial o a sus clientes el lanzamiento de nuevos productos y servicios, la mejora de sus productos, una promoción de ventas, etc.

La promoción se hace más cercana y más fácil con un blog.

Evidentemente si tu empresa se dedica al mundo del café tu blog debe centrarse en el café, es lo que espera Google, no sería lógico que hablarás de fútbol o de moda, por mucho que esas temáticas te apasionen.

En un blog de empresa o tienda online hablaremos de aquello que es objeto de nuestro negocio, eso sí desde múltiples perspectivas.

5 Facilita el Linkdbuilding – Enlaces muy naturales

Si los contenidos de tu blog  de empresa son realmente buenos van a ser enlazados por otros blogsvas a conseguir hacer linkbuiding de una forma muy interesante y natural al conseguir enlaces que apunten a tu web o tienda online.

El objetivo del linkbuilding es conseguir enlaces desde distintos tipos de dominios e IPs, con una variedad de fuentes y ubicaciones amplias, intentando que provengan de dominios con autoridad y antigüedad, en un formato accesible para los rastreadores y usando para ello los textos de ancla o anchor text, o en su caso de las imágenes.

El buscador solo pide una cosa, que los enlaces sean naturales, que no suenen forzado, pagados, etc. Todo esto y más lo aporta el contenido de un blog con relativa facilidad si el contenido es bueno y la comunidad enlaza tus post.

Los enlaces a tu WEB de empresa o tienda online serán tanto más interesantes si procedente de una página con autoridad, que es lo mismo que decir, procedente de una página que google valore positivamente.

No todas los enlaces tienen por que ser exclusivamente enlaces de mucha calidad, los que aportan menor calidad también son interesantes, sobre todo por que ofrecen un perfil de enlaces más natural.

Otra cosa es que apunten a tu web enlaces penalizados, que si es problema y grande para tu web o tienda online.

Tenemos un post dedicado al linkbuilding por el momento quedaros que el blog es un elemento fantástico para conseguir los links que necesitamos.

6 El blog de empresa facilita trabajar el Branding de tu marca o empresa.

Si haces bien tu labor en tu blog propician un canal para dar a conocer tu marca, primero, y para consolidar la marca en la mente del consumidor, después.

El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público.

El blog es un elemento fantástico para conseguir el objetivo de la marca de llevar los atributos y valores a la mente del consumidor.

blog

7 Te diferencia de la competencia

No hay mejor forma de diferenciarse de la competencia que con contenido de muy alta calidad.

Si, además, te centras en comprender las necesidades y comportamientos de tu cliente potencial para así encontrar la forma en que tu marca o producto pueden ayudarlo, tendrás mucho camino andado hacia la venta.

8 Aumenta las ventas de tu negocio

Según un estudio de PQ Media en el año 2015:

  • Las empresas que publican contenido en un blog son 13% más propensas a generar ROI, retorno de la inversión.
  • Un 75% de los vendedores generó retornos positivos de la comercialización de contenidos.

Las empresas y marcas que hacen marketing de contenido aumentan sus ventas y consiguen el tan deseado ROI, que no es otra cosa que la rentabilidad de la inversión, si es positivo.

9 Facilita leads para el email marketing.

Uno de los elementos que más conversión produce es el email marketing, y que curioso, uno de los elementos fundamentales para conseguir lead de calidad es el blog.

Los leads son los datos indispensables para enviar un correo a un usuario de nuestro servicio de email marketing.

Y en esto el blog también te puede ayudar ya que es la forma más efectiva que tienes de conseguir leads es aportando un contenido de calidad a tu cliente

El email marketing es de las técnicas más efectivas y de bajo costo en lo que a marketing digital se refiere.

Te ofrece la posibilidad de conectar con la audiencia o público de la marca o producto a través del uso del email, compartiendo contenido directamente a un cliente potencial interesado previamente en lo que le cuentas.

10 fideliza clientes

Por último y no menos interesante el blog es una herramienta de fidelización.

Nos permite un contacto muy directo con el cliente, la conversación con el usuario a través de los formularios de contacto, generar una comunidad en torno a la marca, etc.

Facilita la fidelización del cliente al conseguir:

  1. Acercarlo a la compra,
  2. Vender.
  3. Hacer de un cliente, un cliente fiel.
  4. Conseguir que el cliente se convierta en evangelizador

Definimos evangelizador como aquel cliente que habla bien de la marca que recomienda la compra de otros usuarios en nuestra web de empresa o tienda online.

¿Cual es el objetivo por el que hacemos marketing de contenidos?

Atraer a un cliente en potencia para convertirlo en un cliente real, y con el tiempo en un cliente fiel.

Al compartir un contenido interesante, útil y atractivo captamos un trafico hacia nuestra web que además esta interesado en lo que le contamos por lo que está más cerca de la conversión.

El blog se convierte en el núcleo de nuestra comunicación, es uno de los elementos que nos permite atraer clientes al interior de nuestra web.

Salvando las distancias actúa como un escaparate en el mundo del comercio tradicional, animando a entrar a la compra.

Una vez aquí dejamos paso a otros elementos una buena página de producto en el caso de la tienda online con un el call to action, o llamada a la acción.

  • Que incite a que el cliente compre en el caso de la tienda online.
  • Páginas web sin venta directa que nos deje sus datos, nos llame, etc, o que haga la acción que nosotros en nuestra página web de empresa establezcamos como conversión.

En el ámbito del marketing de contenidos no debemos olvidar que los comentarios también son contenido, que suele ser fresco y nuevo, que complementa el contenido propio gracias a la generosidad del que comenta en nuestro post.

Resumen final: “El blog de empresa y el marketing de Contenidos”.

Un blog te proporciona visitas, te da la opción de conseguir clientes, mejora tu posicionamiento, aumenta la visibilidad de tu negocio, te permite promocionar productos y/o servicios, te ofrece la oportunidad e hacer un lnkbuilding de calidad, ayuda a construir tu marca, ayuda a aumentar la ventas, facilita lo optención de datos para un  email marketing efectivo, fideliza al cliente.

Medita seriamente si puedes prescindir de todo esto.
Si llegas a la conclusión de que no, crea tu blog, y si ya lo tienes tomátelo en serio, y si ya te lo tomas en serio enhorabuena.

La semana que viene “El linkbuiding – en cómo vender en Internet”

Un saludo

Sumario
El blog de empresa y el marketing de Contenidos - Vender en Internet
Nombre del Articulo
El blog de empresa y el marketing de Contenidos - Vender en Internet
Descripción
Descubre su importancia para tu empresa del marketing de Contenidos y su herramienta fundamental el blog de empresa son dos elementos esenciales para la venta en internet de productos y servicios.
Autor
Federico Asorey Consultoría e-Commerce y Marketing Digital
Consultoría e-Commerce Marketing Digital

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