¿Qué es Google AdSense?
¿Qué es AdSense de Google?

Adsense o Google Adsense es una de las plataformas publicitarias de Google, en realidad es la plataforma donde se ponen los anuncios fuera del buscador, es decir, en blogs y/o WEB externas que no son propiedad de Google.

Los anuncios para Adsense se contratan a través de la plataforma publicitaria de Google Adwords.

Adwords da la opción gestionar todas las campañas publicitarias que queramos realizar en relación con Google.

AdSense en concreto gestiona las campañas publicitarias fuera del buscador Google.

Tiene una doble cara para las Webs, Blogs o tiendas online.

  1. Adsense es la plataforma publicitaria en la que los blogs y páginas webs se pueden inscribir para recibir publicidad de otras páginas webs.
  2. Por otras parte es una herramienta que permite contratar publicidad a WEB, Tiendas on line, WEB de empresa o profesionales que  estén interesados e  publicitar sus productos o servicios en otra Web o Blog.

Adsense hace de intermediario entre las empresas que quieren comprar espacios publicitario en otras Webs y blog, y aquellos blogs o Webs que venden espacio publicitario en su Site.

Es Google el que intermedia en la venta de ese espacio publicitario en una web o blog que se haya dado de alta en Adsense.

Google es quien gestiona cuando y donde salen los anuncios, cual es el precio a pagar, la que cobra la publicidad realizada y la que paga a las páginas que cede su espacio para publicidad.

Claro está Google se lleva una comisión por cada usuario que manda a una página que ceden espacio para colocar esa publicidad online.

¿Entonces para qué puede ser útil Google Adsense como ofertante de espacio publicitario en tu Web o Blog?

Si tienes un blog o un WEB y quiere motetizala Google Adsense puede ser una solución para ti.

Digo una, que no la única, ya que existen otras empresas que ofrecen estos mismo servicios, y  además tienes otras opciones más interesantes incluso que AdSense si tu tráfico es cualificado.

Claro que AdSense es muy popular primero por el prestigio y dominio que la marca Google ejerce sobre buena parte de la Internet mundial.

Segundo porque para utilizarlo solo hay que darse de alta como un usuario en la web de AdSense y, a partir de ahí, Google te proporcionará un código que, insertado el los contenidos de tu Web o Blog hace que comiencen aparecer los anuncio de AdSense.

¿Que tipo de pagos hace Google cuando estás dado de alta en su plataforma de AdSense?

  • Por cada clic que hagan tus lectores en ese anuncio, recibirás un pequeño importe económico, a este tipo de pago le llamamos PPC o Pago por Clic.
  • Otras opciones que te da el sistema es CPM, coste por mil impresiones, no te pagan el clic sino por impresión, es decir, por las veces que tu anuncio sale en pantalla de un ordenador o dispositivo móvil.  Te pagaran lo acordado cuando en tu Web o Blog haya mostrado el anuncio al menos 1000 veces.
  • La última opción que tienes para cobrar es el coste por interacción, CPI, solo se paga la interacción, si tu usuario ve un video, o cubre una encuesta, etc., recibes lo acordado con Google.

Existen pluguins que hacen bastante sencillo el uso de AdSense en cualquier web o blog.

¿Cuando es interesante darse de alta como Web ofreciendo espacio publicitario en AdSense?

Cuando tienes mucho tráfico hacia tu web.

Piensa que para ganar seis o siete euros tendrán que entrar en tu página cientos, sino miles de usuarios.

Si tienes un trafico menor pero muy orientado hacia un tipo de cliente en concreto mejor que no entres en AdSense no te saldrá rentable.

Par este caso piensa en Redes de Afiliación, este modelo genera únicamente ingresos si aportas registros o ventas para el anunciante.

En AdSense es suficiente lanzar impresiones o clics.

El marketing de afiliación funciona bien para sitios muy especializados siempre y cuando en tu nicho existan anunciantes dispuestos a pagar por tu servicio

Esto desde el punto de vista de los que quieren generar ingresos y para las empresas que están pensando en Adsense como un lugar donde invertir en publicidad.

¿Qué pasa con los que están interesados en promocionar productos?

Evidentemente pueden contratar los tres sistemas anteriores, PPC, CPM, o PCI, pero suelen decantarse alrededor del 90% hacia el Pago por Clic.

¿Pero como se determina el coste de los anuncios en AdSense?

El sistema es por puja como en todo lo que tiene que ver con la publicidad que contratas en Google Adwords

El valor que acabe teniendo para ti contratar anuncios va a ser diferente en función de las palabras claves por la que pujes, y puede ir desde céntimos a varios euros.

Eso si tu manejas e impones el presupuesto diario máximo, en función de tus necesidades e intereses puedes invertir, de 3, 300 o 3000 euros diarios.

El coste por anuncio varia dependiendo del tipo de pago por él que te hayas decidido PPC, PMC o PCI.

Y en función de aspectos como CTR, es decir por las cantidades de veces que es necesario  mostrar tu anuncio para que se haga clic, la calidad del anuncio, la pertinencia del anuncio con las palabras claves que utilizas, lo presión que haya sobre esas palabras clave, etc.

Adsense en particular y las campañas de PPC en Internet han supuesto una democratización de la publicidad, por primera vez una Pyme puede hacer publicidad donde hacen las grandes empresas, con un presupuesto que determina cien por cien la Pyme.

Pero la rentabilidad saldrá de la capacidad de optimización de la campaña que tengas, si eliges palabras claves que orienten bien tu cliente hacia la compra pueden ser rentable.

Seamos sinceros, normalmente las empresas grandes tienen más opciones de optimizar campañas, o de que algún profesional se las optimice.

Piensa siempre que normalmente hagas por Clic, PPC, no por conversiones, y tu vives de vender productos o servicios, y no del número de usuarios entren en tu Web.

Por lo tanto mide siempre el Retorno de la Inversión, ROI, que te dan tus campañas, y a partir de ahí toma decisiones.

Podéis comentar o compartir, os lo agradezco.

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