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SMO

SMO, Social Media Optimization,  que podríamos traducir bastante libremente en español como Gestión de Redes Sociales.

Podríamos definir al SMO como un  conjunto de acciones llevadas a cabo en las redes sociales con un carácter comercial o publicitario.

Lo primero que tenemos que tener claro es que a las redes sociales no se va a hacer publicidad tradicional, se va a comunicarnos con nuestros clientes potenciales y reales, y a crear engagement con nuestros clientes reales y potenciales. 

Y digo comunicarnos, no comunicar, con toda la intención.  En SMO debes olvidar las antiguas tácticas publicitarias que se basaban en comunicar en una sola dirección, la empresa habla y los clientes escuchan.

La comunicación  es bidireccional y en una buena comunicación es donde se producen el engagement.

Social media SMO

¿Entonces que hace mi ecommerce o mi empresa en las redes sociales?

Monitórizarlas, saber que dicen de nosotros y de nuestros productos. No por qué no estemos en las redes sociales van a dejar de hablar de nosotros, por lo tanto es conveniente estar, y actuar en caso de que alguna crisis de reputación.

Son un elemento importante para atraer clientes ya que permiten la difusión de nuestros post, para enviar información  a nuestros clientes reales y potenciales, informarles de novedades de la empresa.

3º Las redes sociales no venden directamente, pero en ellas se producen recomendaciones, comentarios, que influyen en la compra posterior por parte del cliente.

Tienen cada vez más influencia en las decisiones de compra por parte de los clientes que valoran las opiniones que vierten otros usuarios sobre su experiencia de compra en un ecommerce.

Si no somos un gran ecommerce con un departamento dedicado a su gestión lo más inteligente será decidirnos por las 2 ó 3  redes sociales donde se encuentre nuestro target y trabajar en ellas.

Son ideales para fidelizar clientes ya que bien llevadas favorecen la interacción con nuestros usuarios y clientes.

No debemos obsesionarnos por la cantidad, siempre  es más interesante una comunidad pequeña pero activa, que una muy grande sin interacción.

Te asesoramos sobre cuales pueden ser las redes sociales más adecuadas para tu ecommerce, y trazamos contigo un plan para tu presencia en los social media.

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