ejemplo de comunidades de google plus.
¿Por qué es importante participar en Google Plus?

Si eres una empresa o un profesional tienes que saber que estar activamente en Google plus posiciona.

Es una red social con elementos enormemente positivos para empresas y profesionales.

Primero la presencia, insisto, activa en Google  + como empresa ayuda a posicionar tu Web, tienda on line, o Blog a posicionarte.

Se discute hasta que nivel prevalecen los +1 en su  google +,  o que importancia tienen los comentarios, sobre interacciones que se dan en otras redes sociales.

Google parece muy empeñado en promocionar su red social, debido a que pretende que sea un elemento central desde el que acceder a todos los servicios que ofrece el buscador.

No voy a  negar que a Google + lo mima  papa Google, que estar en ella posiciona tus páginas, e que incluso han forzado no hace mucho a utilizar google plus para comentar los vídeos de You  Tube, en una decisión muy contestada por los usuarios del buscador de vídeos.

Google plus +1

Tener una buen posicionamiento en ella  ayuda a que nos encuentren y si nos encuentran tenemos una opción de hacer un cliente.

Inmediatamente que dejas un post de tu Blog es inmediatamente indexado por Google, con lo cual puedes aparecer en las búsquedas con el enlace que dejas en Google +. Estoy hablando de minutos para posicionar un post.

Por otra parte existe una percepción equivocada de lo que  Google+ es, muchos piensan que es un cementerio de elefantes, pero se equivocan en Google + se cuelgan contenidos de gran calidad.

Aunque tenga menos usuarios activos que otras redes sociales, posiblemente por qué en su interés en expandirlo sí o sí  en la red social provoca el desapego de los usuarios que en realidad no solicitan entrar en la red social.

Pero creo que fuera de estrategias del buscador para favorecer a su red social, Google + es una red social muy interesante por si  misma por los elementos que aporta para el ecommerce y para la segmentación de usuarios con roles diferentes.

¿Por qué  os preguntareis?

Por qué facilita el acceso a multitud de usuarios de una forma segmentada. Esto es muy interesante por que te permite crear los círculos que quieras y distribuir a tus contactos en ellos.

Así puedes tener a los amigos controlados en sus círculos, a los profesionales del sector en otro, a los clientes en un tercero, y a los proveedores en un cuarto circulo. Puedes simplificar o complicarlo en función de tus necesidades.

Si pones las fotos de la cena de Navidad con tus padres, hermanos, las envías al circulo familia, pero si eres una empresa y sacas un nuevo producto se lo envías al circulo clientes. Todo perfectamente segmentado, cada cosa en su sitio, no tienes por que mezclar lo personal con lo profesional, ni siquiera por que mezclar facetas diferentes de lo profesional.

Como en otras redes sociales, aunque el objetivo último de la empresa en ellas es hacer un cliente, debemos de hacerlo desde la aportación de contenido de  calidad, y que nuestros clientes valoren, e interrelación con ellos.

No se trata de estar en Google + para machacar a la nuestros clientes potenciales con publicidad indiscriminada.

El spam no gusta nada a Google  ni en su buscador y  menos en  su red social donde es muy susceptible con él.

Permite tener perfiles personales y de empresa. Como en todas las redes sociales si eres empresa debes de crea tu perfil de empresa, aunque mantengas uno personal  muy útil para participar en Comunidades.

Puedes acceder a comunidades que agrupan a los miembros de Google + por intereses. Hay cientos de ellas solo tienes que encontrar aquellas a las que te interese adherirte.

ejemplo de comunidades de google plus.

Puedes pertenecer a varias comunidades a la vez.

Existen comunidades muy especializadas en temas muy concretos, SEO, Emprendimiento, WordPress,  prestashop, marketin digital, etc. en mi campo, tu empresa puede seleccionar las que te interesen más.

El pertenecer a  estas comunidades  te da la oportunidad a acceder a contenido de gran calidad escrito por gente interesada y especializada en la materia.

En caso de que  no encuentras una comunidad que te guste siempre puedes valorar el crear tu una comunidad sobre la temática que te interese. No es despreciable por que si la trabajas bien puedes convertirte en un referente para tu sector.

Una vez dentro puedes participar en debates, exponer problemas para que te ayuden, o dar soluciones a otro que tiene problemas. Con un nivel interacción y un nivel técnico de los participantes muy interesante.

Esto resulta especialmente útil para enviar un post de un blog empresarial o profesional, o para hacer comentarios sobre temas de interés para tu sector.

Hay comunidades que tienen miles de miembros y que les puede interesar la temática de tu post.

¿Como entran a participar en Google plus?

Si tienes una cuenta de gmail ya puedes acceder a Google +, pero puedes incluso acceder con otra cuenta de correo de empresa y hacerte una cuenta de Google plus bien sea personal o profesional.

Una vez creada la cuenta ya puedes interactuar. Sin llegar a ser Pinterest, es enormemente visual, conviene usar fotografía.

Cuida la calidad de las mismas, y que tengan relación con el tema que tratas. Nunca está de más ser respetuoso con los créditos y los permisos de las fotografías que uses.

Tiene una gran similitud a un blog.

De hecho un buen espacio si tienes un blog personal, profesional, o de empresa, para dar a conocer tus post.

Tanto entre tus círculos como en la comunidades a las que pertenezcas.

Atención muchas comunidades son rigurosas con las temáticas de los post, no debes de poner post que no vayan con la temática de la comunidad.

Si tienes un post de cocina la comunidad de SEO no es el lugar más adecuado para darla a conocer.

Tienes la posibilidad más que recomendable de poner un titular impáctante.

Puedes poner una breve sinopsis de tu post con lo cual la primera o primeras frases que enganchen para provocar la lectura del mismo, que la gente haga + 1 ó lo comparta. Tener esto en cuenta es importante para tener impacto.

Admite hashtags para  su contenido si hablas de ecommerce su hashtags sería #ecommerce al estilo de lo que hace Twitter.

Comparte el contenido con tu publico. Recuerda que tienes a tu disposición los círculos que vayas creando, y que también puedes compartir en las diferentes comunidades en las que participes.

Se respetuoso con las normas de cada comunidad.

También es enormemente interesante que entres a opinar y/ayudar en los comentarios, te permite conocer gente  de tu especialidad y ampliar tus círculos.

No te limites a mirar, interactua y colabora.

Otro elemento a destacar son los Hangouts que permiten conversaciones a través de video conferencia, entre varias personas, que accedan desde Google +.

Tiene una opción gratuita de llamadas en grupo en video conferencia de hasta diez personas gratuitamente.

Hangouts tiene novedades interesantes que ofrecer a los usuarios de iOS como sabéis sistema operativo de Mac. Desde no hace mucho ofrece prestaciones incluidas en las ultimas actualizaciones, versión en Itunes que permite, entre otras cosas, el poder realizar llamadas a números de teléfono a través de Google Voice.

Esta opción, disponible globalmente, cobra aún más relevancia en EEUU y Canadá, donde será totalmente gratuita y en la que los usuarios ya tengan Google Voice podrán usar su propio número de la citada plataforma tanto para la emisión de las llamadas como para su recepción

El mundo que te abre Google + con tus círculos, los cientos de comunidades que existen en él,las posibilidades de video conferencia gratuita, merece la pena explorarla.

¿Qué otros elementos destacarías tu de Google +? ¿Cómo aprovechas tu la red social de Google? ¿Qué aspectos negativos le encontráis?

Si os ha gustado compartirlo os lo agradezco

Fotografía de Nutdanai Apikhomboonwaroot en freedigitalphotos.net

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