semaforos
Web de Empresa|5 «Males» que acaban con tu Web

Para que tu página web de empresa este sana y fuerte debes  cuidar su salud.

Al igual que existen ciertos estilos de vida que perjudican la salud de una persona, existen ciertas forma de entender tu presencia online,  que acaban con una «vida saludable» de tu web de empresa.

Web de empresa, 5 errores a evitar.

1. Autobombo, no es bueno para tu web de empresa.

Solo hablo de mi  en mi web de empresa y solo para decir lo buenos que somos.

Tengo una presencia en Internet propia de un egocentrico que solo mira sus necesidades y no las del cliente. Esta actitud es especialmente nociva para tu web de empresa.

Si aburres a tu cliente explicando por que eres el mejor, a la tercera vez que lea lo bueno que eres se irá a otro lado donde le expliquen lo que realmente quiere saber

Cómo un producto o servicio soluciona sus problema.

Tener cierto ego está bien, promocionar tus productos también, abrumar a tu cliente constantemente diciendo que eres el mejor y que tus productos son fantástico es cansino para el cliente de la Web de tu empresa. c

  • Da buenos consejos sobre la aplicación del producto,
  • Explica los beneficios que él el cliente va obtener de la utilización de los productos o servicios.
  • Informa de las novedades del mercado y cuales son las mejoras para tu cliente.

Si te dedicas a explicar las características del producto y no los beneficios para tu cliente resultarás pesado, cansino, y no generas confianza en la venta online.

2 No cometas el error de abrumar a tu cliente.

Si entras en una web y nada más entrar, no das ni un segundo,  el cliente recibe un mensaje en forma de pop-up  de que deje su correo, no solo no lo hará, sino que se sentirá incomodo por la intromisión.

No va a estar preparado para decidir si tu propuesta le interesa o no, deja de pasar un tiempo ante de lanzar pop-up.

Con esto no te digo que no hagas llamadas a la acción, sino que le des al cliente de tu un tiempo para que el mismo decida que el producto o el servicio que vende tu web de empresa le interesa.

Eso sí deja claro que tiene que hacer el cliente para comprar el producto.

Cuando abandone la página, o cuando lleve al menos un tiempo prudencial en tu web, es el momento de ofrecer la posibilidad de recibir más información si deja su correo.

Una nota importante en la tienda on Line cuando el cliente este en la ficha de productos decidiendo si quiere comprar o no no interfieras el proceso de compra con mensajes secundarios.

3º Demasiadas llamadas a la acción o ninguna llamada a la acción.

Tan malo es ofrecer cinco llamadas a la acción, como que tu cliente no tenga ninguna llamada a la acción en tu web.

Debemos de evitar la vaguedad, lo que no puede ocurrir en ningún caso es que el cliente entre en nuestra web y no sabe que hacer.  

Hay que evitar está desorientación diciéndole claramente lo que queremos que haga.

Lo ideal sería que sólo hubiera una llamada a la acción, como en el ejemplo que puedes ver debajo de estas líneas, pero si los usuarios deben elegir entre dos opciones, mejor que resaltes una de ellas con un texto sencillo y claro.

El cliente se desorienta si en la misma página debe de hacer una compra, inscribirse en la newsleter, atender a un pop-up de un curso que le ofreces, etc.

¿Sabrías tu que hacer con su tu bicicleta sin es la fotografía de abajo?

4º La velocidad de carga lenta

Si tu página no carga como un tiro tu cliente acabará en la página de tu competencia.

Procura que tu velocidad no suba de los dos segundos, por encima de estos límites tendrás problemas.

A Google que sabe que al cliente no le gusta esperar, os lo recodará relegando vuestra página en los resultados de búsqueda.

Os dejo un par de enlaces como GTMetrix, PageSpeed Insinghts, o Pingdom Tools con los que podáis comprobar la velocidad de carga de la web, por encima de los 2 segundos mal asunto.

Velocidad

4 Tu Web no se ve en móviles.

Si tu web de empresa no se ve o se ve mal en un smartphone tienes un problema enorme.

El número de visitas  a las webs de todos mis clientes son ya mayoritariamente desde móviles, y no son casos aislados es una tendencia general.

Si no tienes una página optimizada para móviles estas perdiendo más de la mitad de los usuarios potenciales como mínimo.

Si no te sobran la mitad de los clientes toma conciencia del problema.

Te dejo la prueba que google ofrece para saber si tu web está optimizada para móviles.

página no optimizada para móviles.

5º Tienes una Web de Empresa obsoleta

Muy relacionada con el apartado anterior.

Si tu página esta hecha con flash, o tiene partes en este programa existe un consecuencia segura, no se ve en dispositivos móviles.

La explicación de por que es malo que no se vea en móviles la tienes en el punto  cuatro.

Las causas técnicas no tienen por que ser la única causa de que tu página este obsoleta, también sus contenidos pueden estar obsoletos. 

Informan de como era la empresa hace diez años, no de como la empresa es hoy.

 

Tu página sigue siendo el mismo que existía en tu catálogo en papel hace unos años, las imágenes están obsoletas, incluso puede que lo esté tu imagen corporativa actual.

Por cierto si tu empresa era igual hace diez años que lo es hoy en día, tienes un serio problema aunque no lo sepas. 

El mundo digital ha venido para quedarse y ha cambiado para siempre la forma de relacionarse con cliente, si tu relación es la misma que hace diez años estas perdido.

Aquellos que pueden comprar tu producto o servicio van a tener una primera imagen de lo que es tu empresa a través de su web, y ya sabes que para causar una primera impresión solo tenemos una oportunidad.

Cada vez se ven menos, páginas de esta indole, pero alguna quedan.

Mi recomendación es que si te sientes identificado en al menos uno de estos problemas te ponga en marcha cuanto antes.

Es más que  interesarte para tu negocio que comiences a preocuparte sobre como y de que puedes hablarle a un cliente  desde tu web de empresa.

Desde luego no son las únicas causas por las que una web de empresa puede tener problemas, pero suelen ser las más comunes.

Si quieres aportar las tuyas no lo dudes, existe un formulario para expresarte, te lo agradezco, un pots siempre es mejor  con vuestros comentarios.

Si crees que a alguien le pudes ser útil  el post compártelo. y Si piensas que tienes algún problema  no lo dudes habla conmigo.

Tus comentarios son bienvenidos, no dudes en comentar en el blog

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.