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Mail Marketing

Mail Marketing se ha convertido en un elemento fundamental para captar la atención del cliente y para su fidelización.

Un porcentaje muy importante de las conversiones o ventas  en el comercio electrónico se consiguen a través de un uso adecuado del correo electrónico.

Su importancia para la web de empresa y a venta B2B es fundamental.

Permite  mantener un contacto prolongado con clientes potenciales y reales lo que lleva a un aumento de las ventas.

¿Qué debo de hacer para llevar a mi empresa o tienda online al mail marketing?

Si no te molesta comenzaré por lo que nunc debes de hacer.

Debes de tener claro que no se trata de comprar una lista de correos electrónicos.

Debes de generar una lista de  contactos con correos electrónicos haciendo atrayente tu propuesta en tu web de empresa o en tu tienda on line.

Si tu Web no interesa tu mail marketing es imposible.

El comprar una lista de correos y bombardear con mails indiscriminadamente los correos de personas que no te conocen es el principio del fin de tu prestigio online.

Por no hablar de que vas a ser considerado un spammer, lo peor de lo peor, para tu imagen de de empresa,

Al meno si quieres ser visto como una empresa y/o profesional prestigioso.

Por ese camino llegarás tu correo electrónico llegará rápidamente a ser considerado spam.

Tu reputación online caerá por los suelos al ser el autor de envíos indiscriminados y abusivos de correo.

No entraremos en las consecuencias legales de usar correos de personas que no han dado su consentimiento que te enfrenta directamente con la LOPD.

Iconos de mail saliendo de buzón

¿Entonces cómo hago para poder hacer email marketing?

Con nuestra colaboración y desde la adecuación de tu tienda online o de tu web para captar leads.

Ya estamos con vuestras palabras técnicas, ¿qué es un lead o prospecto?

No e más que los datos que recogemos de un cliente potencial que quiere dejarnos su contacto, normalmente el email, el nombre, etc,

Aquí está la clave un consentimiento informado por parte del cliente que quiere darnos sus datos voluntarimente.

Leads que te permitirá obtener contactos orientados a la compar en tu ecommerce o a adquirir productos o servicos en tu empresa.

Tu página debe tener entre sus objetivos la captación de contactos que con el paso del tiempo puedan convertirse en clientes reales.

El objetivo fundamental en una tienda online es que tu cliente compre, adquiera productos en tu tienda.

No tienes por qué no tener como objetivo secundario conseguir leads.

En ocasiones el usuario no comprará por diferentes motivos.

Es aquí donde no debes despreciar que  el cliente potencial te deje un lead, un contacto, para poder mantenerlo informado.

Quizá necesite más tiempo o confianza para acabar adquiriendo un producto o servicio.

Para una página profesional o de empresa que vende a otra empresa en muchas ocasiones este y no otro es el objetivo fundamental de la Web.

¿Qué gano con esta forma de actuar sin hacer spam?

Tienes muchas más posibilidades de vender aquellos que conocen tu marca, la aprecian.  

Las posibilidades de que te haga caso alguien que ni siquiera te conoce, y al que puedes incluso molestar con tu correo tienden a cero.

Tienes más posibilidades aún, si los has mantenido informados a través de los mails con tus post de calidad y/u otra información pertinente y de interés para tu cliente potencial.

El mail marketing convenientemente usado es una poderosa herramienta que llevará clientes a tu tienda online o web de empresa.

Y lo que es más  importante clientes que acaban comprando y reiterando la compra.

No te pierdas las ventajas de un uso adecuado del mail marketing te generara clientes.

Hablemos, comienza a convertir tus usuarios en clientes.